Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Una vaca genéticamente modificada produce leche antialérgica Una vaca genéticamente modificada produce leche antialérgica

En los países desarrollados, entre un 2 y un 3 % de los bebés son alérgicos a las proteínas de la leche de vaca, afirman los autores de la investigación, cuyos descubrimientos podrían usarse en cambiar otras características en el ganado.

Tech

Una vaca genéticamente modificada produce leche antialérgica

Por 2 de Octubre de 2012

Científicos de Nueva Zelanda han modificado genéticamente una vaca para conseguir que produzca leche antialérgica. Mediante este proceso, han obtenido una leche que contiene muy poca cantidad de la beta-lactoglobulina (BLG), que habitualmente causa reacción alérgica en algunos niños.

Según dijeron los autores de esta investigación, el proceso llevado a cabo se denomina ‘interferencia de ARN‘ y reduce la actividad de cientos de genes sin eliminarlos completamente. En este sentido, los expertos han indicado que se puede utilizar para controlar otras características en el ganado.

Los investigadores han apuntado que actualmente son menos las madres que amamantan a sus hijos y recurren a la leche de vaca “por ser la que tiene más proteínas para el crecimiento del bebe“. Sin embargo, la diferencia de composición entre la leche materna y la de vaca “puede causar reacción en los niños”, han apuntado.

“En los países desarrollados, entre el 2 y el 3 por ciento de los bebés son alérgicos a las proteínas de la leche de vaca en el primer año de vida”, señalado el autor principal del trabajo, Anower Jabed. Ante esta situación, el equipo dirigido por Jabed ha modificado genéticamente una vaca hasta conseguir una reducción del 96 por ciento de la proteína BLG.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día