Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FBI advierte sobre dos virus que atacan a Android FBI advierte sobre dos virus que atacan a Android

Foozfon y FinFisher son los programas maliciosos más nuevos en el sistema móvil de Google. Recomiendan encriptar datos personales y no descargar apps desconocidas

Tech

FBI advierte sobre dos virus que atacan a Android

Por 16 de Octubre de 2012

El Internet Crime Complaint Center (IC3) del FBI advirtió sobre nuevos ataques dirigidos a usuarios de teléfonos inteligentes con Android. “El IC3 ha tenido conocimiento de varios ataques de malware en contra de los sistemas operativos Android para dispositivos móviles“, indica el comunicado. “Algunas de las últimas versiones conocidas de este tipo de malware son Loozfon y FinFisher”.

Loozfon se anuncia como un oportunidad para trabajar en casa que promete una lucrativa paga sólo por enviar correos electrónicos.

FinFisher es un spyware capaz de hacerse con el control de los componentes de un dispositivo móvil. Cuando se instala, el celular puede ser controlado remotamente. La particularidad de este malware es que ataca tanto sistemas Android como iOS,BlackBerrySymbian y Windows Mobile.

Para los propietarios de smartphones que ejecutan la plataforma Android de Google, el FBI ofreció algunos consejos de seguridad. Examinar permisos para descargar apps, instalar un antivirus, no conectarse a redes inalámbricas desconocidas y evitarenlaces de fuentes dudodas, entre algunos de los tips.

Los ataques son cada vez más comunes en los EEUU. Uno de cada cuatro estadounidenses fue víctima del robo de datos privados en el último año, según unestudio reciente. Sitios como LinkedIn, eHarmony, Last.fm y Dropbox han sido atacados en los últimos meses.

Sigue leyendo acá….

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día