Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Diles lo que piensas: Lanzan sitio para comunicarse por Twitter con los candidatos a alcalde

El objetivo de esta herramienta apunta a ayudar a reducir esa brecha poniendo a disposición una página web donde las personas pueden encontrar las cuentas de twitter de los candidatos de su comuna. Allí podrán ver los mensajes de los candidatos y enviarles mensajes.

Por
Compartir

En el marco de las Elecciones Municipales, el profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Jorge Fábrega, junto a ex alumnos de la institución, crearon un sitio para que la ciudadanía puede comunicarse con los candidatos a alcalde de sus comunas vía Twitter. Se trata de TweetMunicipal

Desde que se iniciaron las campañas municipales, se han escrito cerca de 55 mil mensajes en Twitter que mencionan explícitamente las cuentas de candidatos a la alcaldía. Se trata de una intensidad de comunicación desde y hacia los candidatos sin precedentes en la historia electoral del país.

Frente a esta realidad, Jorge Fábrega afirma que “estamos ante un fenómeno nuevo en Chile. Por un lado, los políticos todavía están aprendiendo a conocer y comunicarse mediante este nuevo medio de comunicación, aunque los más aventajados ya han aprendido a integrarlos a su política comunicacional. Por el otro, cada vez más usuarios ven en estos espacios la posibilidad de interpelar directamente a sus representantes”.

No obstante, muchas personas desconocen las cuentas de twitter de quienes aspiran a representarlos. En TweetMunicipal quisimos ayudar a reducir esa brecha poniendo a disposición una página web donde las personas pueden encontrar las cuentas de twitter de los candidatos de su comuna (si es que tienen cuenta de twitter). Desde allí pueden acceder a los mensajes que esos candidatos han escrito en dicha red e, incluso, enviarles mensajes”.

¿Cómo funciona?

Puedes encontrar las cuentas de Twitter de todos los actuales candidatos a alcalde con presencia en la red social, con información de comuna y partido político, ofreciendo la posibilidad de revisar sus tweets o enviarles mensajes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de