Ministro Larroulet anuncia el envío de un proyecto de ley para modificar el voto voluntario

En marzo se solicitarán los cambios que buscan mejorar el proceso, luego de los problemas registrados en las últimas elecciones municipales.

Por
Ministro Larroulet anuncia el envío de un proyecto de ley para modificar el voto voluntario
Compartir

El ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, confirmó que en marzo se enviará un proyecto de ley que busca modificar la ley de inscripción automática y voto voluntario.

Según publica Bio Bio, los cambios apuntan a dar autorización constitucional al Servel para eliminar a las personas fallecidas de los registros electorales y mejorar el proceso de selección de vocales de mesa, que fueron los puntos bajos identificados en las elecciones de octubre del año pasado.

Ademá, se busca implementar la difusión comunicacional del proceso que va a incluir las primarias, junto con posibilitar el transporte de las personas que se encuentren aisladas a costo del Estado.

El proceso de “perfeccionamiento”, como lo llamó Larroulet, no contempla petición de urgencia, pero debería comenzar a discutirse en marzo, por lo que, de aprobarse, estaría implementado en las elecciones presidenciales. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados