Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Terminó la espera: Tras 1.240 millones de horas de prueba, Microsoft lanza Windows 8

La tienda de aplicaciones para Windows 8 (Windows Store) estará disponible a partir de este viernes en 231 países. Con esta apuesta la firma de Richmond se la juega por potenciar a los PC y entrar, en un mercado que actualmente dominan Apple y Google.

Por
Compartir

El encargado de la ivisión de Windows y Windows Live en Microsoft, Steven Sinofsky fue el encargado de estrenar este jueves el esperado Windows 8. El nuevo sistema operativo se pondrá a la venta este viernes en más de 1.000 dispositivos certificados.

En su presentación Sinofsky repasó a la historia de la plataforma. Es así como señaló que Windows 7 ha vendido más de 670 millones de licencias alrededor del mundo, remotándose luego al pasado recordando cuando Windows 95 era popular, hasta el día de hoy cuando Windows 8 promete entregar una experiencia nueva al usuario.

Con esta apuesta la firma de Richmond se la juega por entrar, por la puerta grande, en un mercado que actualmente dominan Apple y Google. El nuevo sistema operarivo, además, está concebido para revitalizar el sector del PC, cuya supremacía se está viendo cada vez más amenazada por tablets y móviles inteligentes. Windows 8 funcionará también, en efecto, sobre cualquier tipo de dispositivo móvil e incluso, a través de la consola XBox, en televisores, consigna ABC.

El software ha sido probado por más de 1.240 millones de horas antes de su lanzamiento general, subrayó el ejecutivo destacando el apoyo del beta público (Consumer Preview),

La tienda de aplicaciones para Windows 8 (Windows Store) estará disponible desde 231 países, marcando la gran apertura de esta plataforma para obtener software.

Sobre Windows RT se destacaron los beneficios ligados al uso de la plataforma ARM de hardware (menor consumo energético, etc), incluyendo la información de que existen 420 millones de periféricos con soporte para Windows RT y funcionarán bien en él, como impresoras, mouse, teclados, y un largo etcétera.

Como era de esperarse, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, también hizo su aparición en el escenario, hablando de las generalidades de Windows 8 y cómo los diferentes formatos de equipos revolucionarán la industria: convertibles, híbridos, tabelts, PCs de escritorio, notebooks… se dice que habrá “un PC para cada tipo de persona”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de