Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2023

¿Quién está tras Anonymous Sudán, el grupo de hackers que hace colapsar los sitios webs?

Los piratas informáticos vuelven a atacan sitios web y una de sus recientes víctimas fue Microsoft.

Por
Anonymous Sudan vuelve con nuevos ataques DDOS.
Compartir

En los últimos meses Anonymous Sudán se ha mantenido activo en Telegram y ha alertado sobre sus posibles ataques antes de que ocurran. Este grupo tuvo su inicio a principios de 2023, haciendo ataques contra objetivos anti-rusos en todas partes del mundo.

Microsoft  afirmó que sufrió un ataque recientemente por Storm-1359, otro nombre con el que se hace llamar el grupo.

Este conglomerado de hackers de diferentes ideologías y lugares, colaboran para derribar sitios web de gobiernos, bancos, grandes empresas, aeropuertos y empresas de telecomunicaciones.

¿Cómo ataca Anonymous Sudán?

A través de ataques de denegación de servicio o DDOS, es decir, un método en el que los piratas informáticos inundan una página web con solicitudes de comunicación que, en la cantidad correcta, lo hacen colapsar.

“Entonces, todos los ataques involucrados aquí están en los sitios web de estas plataformas, que simplemente fueron inaccesibles durante un cierto período de tiempo; desde minutos hasta aproximadamente media hora o más”, aseguró Alejandro Botter, gerente de Ingeniería de Check Point para Chile, Argentina y Perú.

Anonymous Sudán es reconocido por usar herramientas DDOS muy potentes, ya que están vinculados con grupos de piratería rusos que aprovechan estos instrumentos en sus propios ataques.

Según aseguran los expertos de Check Point, una buena noticia es que estos ciberataques se pueden prevenir. “Es una cuestión de recursos y gestión de riesgos. Cuanto más invierta en la capacidad de monitorear las solicitudes que llegan al sitio web, y si tiene la capacidad de obtener más solicitudes a la vez, enviar una gran cantidad de solicitudes no bloqueará el sitio web”, asegura Alejandro Botter.

Es importante recordar que los daños que sufre la empresa y su servicio puede afectar directamente a sus usuarios y clientes, llegando incluso a hacer que su reputación se vea afectada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo