Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2023

Queda menos de un mes: estos son los dispositivos en los que Google Drive dejará de funcionar

La suspensión del servicio se llevará a cabo desde el 1 de agosto de 2023.

Por
Revisa cómo rescatar la información que tenías guardada en la nube de Google Drive. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Google Drive, una de las principales plataformas de almacenamiento de información del mundo, dejará de funcionar en un tiempo más en algunos dispositivos.

Según indicó la compañía, la suspensión del servicio se llevará a cabo desde el 1 de agosto de 2023, debido a que varias versiones dejarán de recibir soporte o mantenimiento.

¿En qué dispositivos dejará de funcionar Google Drive?

A través de un escueto comunicado, la compañía confirmó que Google Drive dejará de funcionar en todos los computadores de escritorio que operen bajo el sistema operativo Windows 8 y en todas las versiones de Windows de 32 bits.

En agosto del 2023, dejaremos de ofrecer asistencia para Drive para ordenadores en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits“, indicaron.

Por lo mismo, para evitar que se interrumpa el servicio, recomendaron que “los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de agosto del 2023″.

Los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible“, informó Google.

¿Cómo recuperar tus fotos y archivos desde Google Drive?

Como este servicio gratuito llegará a su fin en versiones antiguas de Windows, te explicaremos cómo rescatar la información que tenías guardada en la nube.

Como primer paso, debes respaldar tus archivos mediante una copia de seguridad en Google Drive. Esto garantizará que no se pierda ningún dato importante en caso de que el servicio se cierre repentinamente.

Posterior a ello, puedes descargar otras aplicaciones disponibles en línea que respaldan de manera fácil y segura tus archivos como son Dropbox, Microsoft OneDrive y iCloud de Apple. En caso de tener archivos grandes como videos, puedes comprimirlos en un archivo ZIP y luego agregarlos.

Ahora, si quieres seguir accediendo al servicio de Google Drive, debes actualizar tu sistema operativo a algunas de las versiones de Windows mencionadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google Drive#Windows 8

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato