Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Twitter segmentará por género su publicidad Twitter segmentará por género su publicidad

En los casos en que el usuario no explicite si es hombre o mujer, en términos tecnológicos será posible determinar el sexo gracias un sistema que analiza sus tweets en base a ciertos parámetros.

Tech

Twitter segmentará por género su publicidad

Por 28 de Octubre de 2012

Luego de que hace un par de semanas Twitter anunciará las actividades de venta de servicios publicitarios en Latinoamérica, la red de microbblogging confirmó que este proceso se llevará cabo con una segmentación por género, vale decir que habrá publicidad que puede ir sólo para los hombres o bien sólo para las mujeres.

Ahora, muchos se preguntarán cómo lo harán si cuando uno se registra en Twitter no apunta si es hombre o mujer, pues bien, como en términos tecnológicos hay solución para todo, esto será posible gracias un sistema que analiza los tweets realizados por los usuarios y en base a ciertos parámetros, se establece si tal twittero es de género masculino o femenino.

Específicamente, este método hace que logren al menos el 90% de efectividad en determinar el género del usuario, por lo que se interpreta que si queda libre un 10%, es muy probable que a un hombre o mujer le llegue publicidad del sexo opuesto. Eso sí, si siguen en esta línea, tal vez es mejor que cambien el formulario de registro en la red social y pregunte directamente el género.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día