Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Marcha del 8M: 84 detenidos, todos hombres

De acuerdo al detalle, 41 participó en desórdenes, 22 por delitos contra la salud, 8 atentado contra la autoridad, 8 por daños, 4 por robo violento y 1 por incendio.

Por
Marcha del 8M Los detenidos en la Región Metropolitana se concentraron en la Plaza Baquedano / Agencia Uno.
Compartir

Carabineros dio a conocer el balance de la jornada y cifró en 84 detenidos, ocho uniformados heridos y 75 eventos a nivel nacional tras la marcha del 8M.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se llevaron a cabo en diferentes puntos del país y los desórdenes que llamaron la atención de la policía uniformada fueron los saqueos a locales comerciales y el ataque al monumento del general Manuel Baquedano, en Plaza Italia, el cual ya había sido incendiado por manifestantes el pasado 5 de marzo.

De hecho, en la jornada de ayer, encapuchados colmaron el monumento nacional y comenzaron a “galletear” las patas del monumento ecuestre, con la finalidad de derribarlo, razón por la que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros tuvieron que intervenir durante la manifestación que hasta ese momento era pacífica.

Detenidos

De acuerdo al detalle, 41 fueron aprehendidos por desórdenes, 22 por delitos contra la salud, 8 atentado contra la autoridad, 8 por daños, 4 por robo violento y 1 por incendio.

“Todos los detenidos por este tipo de delitos son hombres, varios de ellos con antecedentes penales y policiales”, agregó el uniformado.

Mientras que en el norte del país, desconocidos protagonizaron un atentado incendiario contra la catedral de Antofagasta. Uno de ellos fue detenido y esta jornada enfrenta a la justicia.

“Es una lástima que violentistas y antisociales aprovechen cualquier oportunidad para cometer delitos. En algunos momentos pudimos ver que las mujeres intentaban expulsar a estos sujetos de su actividad de conmemoración, y felicitamos esa actitud”, agregó el general inspector.

Por otra parte, el uniformado felicitó “a quienes participaron de manera ordenada y pacífica, y destacamos también a todas las carabineras que, con su trabajo, conmemoraron el Día de la Mujer. Vayan para ella nuestro reconocimiento y nuestros sentimientos de orgullo”, dijo.

El informe de Carabineros cifró en 20 personas congregadas en el centro de Santiago para la conmemoración del 8M.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País