Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2014

LG Electronics vende más de 20 millones de lavadoras en el mundo

Disponible en más de 160 países, LG alcanza una nueva etapa en la industria, vendiendo una lavadora cada ocho segundos.

Por
Compartir

LG Electronics anunció que ha vendido más de 20 millones de unidades de sus lavadoras a nivel mundial en los últimos cinco años, un logro notable para un electrodoméstico, lo que demuestra el liderazgo tecnológico de la compañía en el mercado de lavadoras.

En el corazón de este logro está la innovadora tecnología 6 Motion Direct Drive de LG, que ofrece a los usuarios un resultado de lavado similar al obtenido con el lavado a mano.

La tecnología de LG 6 Motion Direct Drive se incorporó por primera vez en las lavadoras de carga frontal de la compañía LG en octubre de 2009, y en las lavadoras de carga superior en enero de 2010.

En octubre 2013, LG registró 10 millones en ventas de sus lavadoras 6 Motion Direct Drive y 20 millones de unidades al principio de este mes

Con la cifra de una lavadora LG vendida en el mundo cada ocho segundos, podemos decir que las lavadoras LG con tecnología 6Motion Direct Drive se han convertido en el estándar de la industria en los siguientes mercados: Estados Unidos, Rusia, China e incluso en Corea, donde la competencia es bastante fuerte. Para mantener su liderazgo en la industria, LG ha presentado unas 150 solicitudes de patentes en varios países clave por su tecnología 6 Motion Direct Drive.

Gracias al avanzado motor Direct Drive, es posible recrear 6 movimientos del tambor, que varían según el tipo de ropa, brindando así la tranquilidad de que las prendas son lavadas en profundidad y con la suavidad que necesitan para que luzcan siempre como nuevas. 6 Motion DD ofrece un óptimo desempeño de lavado para cada tipo de tela, a través de un poderoso desempeño del lavado que genera menos enredos y desgaste de las prendas. Además, el motor Direct Drive de las lavadoras LG tiene una garantía de 10 años.

El Instituto Coreano para la Promoción de la Tecnología (KIAT) ha reconocido la tecnología 6 Motion Direct Drive de LG con la entrega de la certificación Green Technology por su contribución en la optimización y emisión de gases de efecto invernadero. Sólo este año, las lavadoras 6 Motion Direct Drive de LG han recibido reconocimientos de las organizaciones de consumidores en países como Suecia, España, Países Bajos, Italia, Australia y Estados Unidos.

LG ha continuado su desarrollo, introduciendo una variedad de nuevas tecnologías permitiendo el ahorro tanto de tiempo como de energía para los consumidores. Por ejemplo, LG ha implementado la revolucionaria característica LG Turbo Wash, que permite terminar los ciclos de lavado en 59 minutos y también reducir el consumo de energía hasta en un 15 por ciento y el consumo de agua hasta en un 40 por ciento.

“Desde sus inicios, LG se ha centrado exclusivamente en el desarrollo de tecnologías innovadoras que benefician ante todo a los consumidores. La tecnología 6 Motion Direct Drive es el resultado de la filosofía y la tradición de LG. Crear productos que los consumidores quieren y satisfacer sus necesidades durante todo el ciclo de vida del producto, permite crecer su satisfacción lo que se refleja en nuestro cuota de mercado”, enfatiza Erika Mejia, Sub-gerente Línea Blanca LG Electronics Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Destacado LG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de