Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2015

Japón enviará el mejor whisky del mundo a la Estación Espacial para ver cómo envejece en el espacio

La destilería Suntory, de Osaka, llegó a un acuerdo con la Agencia Espacial Japonesa para enviar muestras de sus productos al espacio exterior y ver cómo reaccionan ante la falta de gravedad.

Por
Compartir

Los viajes al espacio para conocer galaxias y planetas distantes son un sueño que ha tenido la humanidad desde siempre, y que mejor que hacer estos traslados acompañados de un buen whisky.

Es por ello que Japón enviará varias muestras del mejor whisky del mundo a la Estación Espacial Internacional y ver cómo afecta la falta de gravedad a este apetecido trago.

Seguramente te sorprendiste cuando leíste recién que Japón sería el encargado de mandar esta bebida. Y es que para sorpresa de muchos, el mejor whisky del mundo no es escocés o incluso británico, es de Osaka, lugar donde se encuentra la destilería Suntory, hogar del Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, el mejor del mundo en su tipo.

Bueno, el tema es que con el paso del tiempo, el whisky gana en suavidad, fenómeno llamado por los expertos como “Mellowness” y del cual aún no se conoce el mecanismo químico que lo produce, aunque la destilería apunta hacia la dinámica de fluidos.

Whisky 02

Y es que Suntory ha trabajado en varios estudios con científicos de las Universidades de Tohoku, Tokio y del Instituto de Estudios de la Radiación con un Sincrotrón para poder conocer el proceso de “suavizado”, la cual depende de la carencia de un proceso de convección del trago.

Como en el espacio, donde hay gravedad cero, no se puede producir esta convección, Suntory llegó a un acuerdo con la Agencia Espacial Japonesa para estudiar la evolución de varias muestras de whisky durante un período de dos años.

Entre las muestras destacan el Yamazaki Single Malt del 2013 y whisky recién destilado sin envejecer, las cuales serán enviadas al espacio el próximo 16 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Espacio#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de