Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2024

FOTO – Cancillería defiende a cónsul de Chile en Japón tras polémica por vestimenta

Mientras parlamentarios de la oposición incluso pidieron "sacarla del cargo", desde la Cancillería respaldaron su labor y enfatizaron que se trata de "una destacada diplomática de carrera".

Por
Desde la Cancillería rechazaron las críticas a Tamara Morales. ACADEMIA DIPLOMÁTICA.
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las críticas a la cónsul de Chile en Japón, Tamara Morales, tras divulgarse una foto tomada luego de sostener una reunión con la luchadora chilena Stephanie Vaquer.

En la imagen, en la que la representante del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lució sus cinturones de campeona, se observa a Morales vistiendo una tenida informal, con zapatillas blancas, pantalones negros y un chaleco celeste sobre una polera negra de manga larga.

Acompañadas con las banderas de Chile y Japón, Tamara Morales y Stephanie Vaquer posaron para la foto, que se viralizó en las redes sociales.

Las críticas a la cónsul

También a través de las redes sociales llegaron las críticas hacia la cónsul de Chile en Japón, las que se enfocaron principalmente en su vestimenta.

Así, el diputado Mauricio Ojeda (Ind) compartió la imagen y posteó que se trataba de la “hora del concurso. Foto tomada en Tokio en el consulado de nuestro país. 1) Adivine cuál es la representante del CMLL y multicampeona Stephanie Vaquer. 2) Adivine cuál es la cónsul Tamara Morales“.

Por su parte, la diputada e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Catalina del Real (RN), planteó que “se habría esperado de una cónsul mayor formalidad en estas instancias“.

“Por respeto también a la deportista y quienes participaron de esta instancia. Este gobierno nos tiene acostumbrados a dar una mala imagen de Chile internacionalmente“, complementó.

El también legislador independiente Stephan Schubert aseveró que “es necesario que el canciller señale que ese tipo de conducta y comportamientos no es propio de la diplomacia. Que adopte medidas drásticas sacando a esa persona de ese cargo“, planteó.

“Y que también procure una verdadera limpieza de quienes nos están representando en el extranjero“, añadió.

La Cancillería defendió la labor de la cónsul chilena en Japón

Tras las críticas a la cónsul de Chile en Japón, la Cancillería manifestó que “rechazamos insultos y calificaciones sobre su gestión relacionadas a su apariencia y vestimenta”.

Es una destacada diplomática de carrera, egresada de la Academia Diplomática, quien se encuentra en ese cargo tras haber postulado y cumplido con todos los criterios establecidos para dicha destinación, como lo hacen todos los funcionarios del servicio exterior de Chile”, se recalcó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ella es evaluada por su trabajo, el que ha realizado de gran manera“, cerró la Cancillería.

En tanto, para la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, resulta “impresentable que en el día contra el ciberacoso se realicen este tipo de descalificaciones. Especialmente contra una destacada funcionaria, que ha desarrollado una impecable carrera en nuestro ministerio”, recalcó.

Además, la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (ADICA) rechazó “los comentarios que se han levantado en redes sociales respecto a una de nuestras socias“.

“La cónsul de Chile en Tokio, Tamara Morales, no sólo ganó uno de los concursos más complejos de la administración pública, como lo es el ingreso a la Academia Diplomática, sino que además, en todas las posiciones que ha desempeñado su labor, se caracteriza por un elevado desempeño, tanto en Chile como en el exterior“, aseveró la agrupación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cancillería#Cónsul#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País