Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2015

Gustavo Hasbún busca sancionar la suplantación de identidad en redes sociales

El diputado gremialista expresó que "es necesario que exista una legislación acorde a la realidad de la sociedad".

Por
Compartir

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún presentó un proyecto de ley que modifica el Código Penal, donde busca sancionar a todo aquél que realice la usurpación de nombre e identidad en las redes sociales.

Según publicó Bio Bio, el parlamentario quiere “terminar con la sensación de impunidad que otorga el anonimato en internet”.

El proyecto ingresado plantea que quienes realicen esto, tengan la misma pena “signada en el artículo 214 de nuestro Código Penal, es decir, presidio menor en su grado mínimo, sin perjuicio de la pena que pueda corresponder a consecuencia del daño ocasionado a la persona cuyo nombre ha sido usurpado”.

“La regulación en torno al delito de usurpación es antigua y no se encuentra actualizada a las nuevas formas de relaciones interpersonales de la sociedad actual”, expresó, agregando que “el aumento de denuncias de este tipo y de otros ilícitos que escapan de la regulación penal convencional, dan cuenta de la escasa regulación presente en nuestro ordenamiento jurídico respecto de Internet”.

Para Hasbún, “es necesario que exista una legislación acorde a la realidad de la sociedad, sancionando expresa y directamente todas aquellas acciones que impliquen ilícitos a través de las redes sociales e internet, y que proteja y ofrezca garantías a las víctimas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Hasbún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de