Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Gustavo Hasbún

De esta manera, el candidato a alcalde por Estación Central continuará siendo investigado en su calidad de imputado por eventual pago de coimas en el MOP.

Por
Hasbún coimas MOP La investigación inició a raíz de un audio donde Hasbún se comprometió a interceder por un empresario a cambio de dinero. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución que dictó a comienzos de enero el Juzgado de Garantía de la misma comuna donde se sobreseyó al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien está siendo investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el marco del eventual pago de coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Con la nueva decisión, el Ministerio Público podrá seguir investigando al actual candidato a alcalde por la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana.

Hasbún permanece como imputado luego que una investigación de la Radio Bío Bío reveló un audio donde el ex parlamentario dijo que favorecería al empresario Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC, en el marco de una concesión al interior del MOP.

Según consta en el registro, Hasbún se comprometió a “agilizar” los estados de pago de la empresa con el ex subsecretario del MOP, y actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) ojo que esto cuesta plata”, dijo Gustavo Hasbún en el audio.

Por su parte, el dueño de SGYC, Bruno Fulgeri, afirmó que Hasbún “me pidió plata, directamente. Fueron $30 millones en una primera instancia, y después fueron $20 millones (…) en un principio acepté, pero no tuve la plata para pagar”.

En ese momento, el ministro Palacios volvió a abordar la supuesta corrupción al interior del MOP y en entrevista con Tele13 Radio dijo estar “molesto con esta situación, porque incluso esas palabras que podría estar involucrado ya me dan rabia porque no corresponden”.

Conozco bastante poco a Hasbún. No tuve una buena relación con él”, alegó Palacios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política