Por presuntas coimas: Fiscalía decidió no perseverar en investigación contra Gustavo Hasbún

Ministerio Público decidió no continuar las indagatorias por el presunto pago de coimas en la repartición de Obras Públicas de La Araucanía al no hallar pruebas que permitan comprobar su participación en los hechos que se le acusan.

Por
En 2020 el empresario Bruno Fulgeri acusó a denunció que Hasbún le pidió apoyo económico a cambio de realizar gestiones con el entonces subsecretario y actual ministro Lucas Palacios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En 2020 el empresario Bruno Fulgeri acusó a denunció que Hasbún le pidió apoyo económico a cambio de realizar gestiones con el entonces subsecretario y actual ministro Lucas Palacios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de La Araucanía decidió no perseverar en la investigación en contra del exdiputado Gustavo Hasbún (UDI) y este viernes, un día antes de las elecciones donde competirá por la alcaldía de Estación Central, dejará de tener calidad de imputado por la investigación en su contra por el caso coimas en el MOP.

“Que por esta presentación, comunico a usted que practicadas las diligencias de investigación necesarias, el Ministerio Público con fecha 6 de mayo de 2021 ha decidido declarar cerrada esta investigación, solo respecto de la línea investigativa seguida adelante en contra del imputado Gustavo Adolfo Hasbún Selume, por el eventual delito de cohecho”, dice el escrito ingresado al tribunal por el fiscal jefe de Alta Complejidad Héctor Leiva, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

El caso salió a la luz en octubre de 2019, cuando el ex intendente de La Araucanía, Jorge Atton, denunció irregularidades, sobornos y tráfico de influencias en el MOP.

Sin embargo, en febrero de 2020 cobró mayor fuerza,  cuando el empresario Bruno Fulgeri, que operaba como contratista en la región, denunció que Hasbún le pidió apoyo económico a cambio de realizar gestiones con el entonces subsecretario y actual ministro Lucas Palacios, con el fin de agilizar pagos de dineros que se le adeudaban.

Este año, Hasbún había sido sobreseído de esta causa, pero esta decisión fue apelada por el propio Ministerio Público y la Corte de Apelaciones de Temuco decidió mantener abierto el caso, ya que aún faltaban indagatorias.

Sin embargo, a cuatro meses de aquel hecho se llegó a la conclusión que no hay pruebas que permitan comprobar la participación del exdiputado en los hechos que se le acusan. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares