Gustavo Hasbún aparece como candidato a alcalde pese a estar investigado por cohecho

La fiscalía investiga al ex diputado por posibles coimas para acelerar un contrato con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía.

Por
Gustavo Hasbún es candidato a alcalde pese a estar investigado por cohecho
Compartir

Pese a una investigación en su contra por cohecho y tráfico de influencias, el ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) aparecerá en la papeleta de abril luego de que el Servicio Electoral (Servel) aceptara su inscripción como candidato a alcalde por Estación Central.

Hasbún, quien en febrero de 2020 anunció que congelaría su militancia a la UDI tras las acusaciones en su contra, fue propuesto por el mismo partido como candidato para las próximas municipales, a pesar que la fiscalía aún se encuentra investigando posibles coimas para acelerar un contrato con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía.

El dueño de la constructora SGYC, Bruno Fulgeri, denunció que el ex diputado “me pidió plata, directamente. Fueron $30 millones en una primera instancia, y después fueron $20 millones (…) en un principio acepté, pero no tuve la plata para pagar”.

El denunciante agregó que “mágicamente, cuando no cumplo con la coima, empiezo a ser el peor contratista de la Tierra”, agregando que el MOP canceló los contratos, adeudando -según Fulgeri- $600 millones.

En respuesta, Gustavo Hasbún -quien hoy busca ser alcalde de Estación Central- negó cualquier delito de cohecho e ingresó una querella contra Bruno Fulgeri indicando que el empresario dio declaraciones “falaces” e “injuriosas”.

La investigación contra Hasbún sigue en curso y, en caso de ser imputado, esto no lo inhabilita para ser candidato ya que la ley indica que la inhabilidad corresponde cuando la persona que esté condenada por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva. En esa línea, el ex diputado también se encuentra habilitado para sufragar. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares