Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2016

Las frases de furia que le dedicó Cariola a Urrutia por proyecto contra Allende

A través de redes sociales, la diputada PC no aguantó que el gremialista justificara la medida en distintos medios.

Por
Compartir

Tras la presentación del proyecto de ley que busca sancionar con presidio y multas a quienes “enaltezcan” la figura de Salvador Allende y reivindiquen el Gobierno de la Unidad Popular, Ignacio Urrutia apareció en todos los medios entregando las razones que lo llevaron a llevar la propuesta al Congreso.

En entrevista con Radio Cooperativa, argumentó que la medida no va contra Salvador Allende y el gobierno de la Unidad Popular, precisamente, sino que contra cualquiera que contravenga la Constitución, pero admitió haber utilizado al ex mandatario para justificar la iniciativa.

Consultado sobre en qué afectaría esta iniciativa a la dictadura de Augusto Pinochet, Urruria aseveró que este último “no rompió ni la Constitución ni las leyes. El gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden se vieron obligados a pronunciarse en un momento dado el 11 de septiembre de 1973 por el caos que había en el Gobierno de Allende“.

Fueron estas palabras las que enfurecieron a Karol Cariola, quien le dedicó algunas palabras al gremialista tras sus declaraciones. “Urrutia no se cansa de hablar locuras!! En que mundo vive este señor“, arremetió.

Horas antes, la diputada del Partido Comunista ya le habría propinado duras palabras al UDI luego de que en Bio Bio señalara que “si comunistas prohíben enaltecer al Gobierno Militar, debe ser igual con Allende”.

Que vergüenza para la democracia, un diputado golpista en la Cámara de Diputados tratando de igualar lo incomparable“, señaló la parlamentaria y ex dirigenta estudiantil.

“No sé si reír o llorar; la UDI sigue justificando los crímenes de la Dictadura Militar y tratan de enlodar el gobierno democrático de Salvador Allende“, fue otra de las frases propinadas por la diputada PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de