Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir? Postula al taller de creatividad literaria Barravento ¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir? Postula al taller de creatividad literaria Barravento

Si papel que pillas lo llenas de escritura, esta es tu oportunidad. Revisa las postulaciones y motivate.

Tech

¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir? Postula al taller de creatividad literaria Barravento

Por 27 de enero de 2016

Talleres Barravento está conformado por Camila Rioseco y Víctor Hugo Ortega, ambos periodistas y profesores universitarios, que inician el 23 de abril de 2016, su tercer taller de Creatividad Literaria, en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás (Ejército 146, Santiago).

El taller está enfocado como un laboratorio de cuentos breves y un espacio de interacción literaria, cinéfila y musical, donde los profesores entregan distintos referentes culturales y sociales a los estudiantes para que éstos practiquen su capacidad inventiva.

Uno de los rasgos más innovadores de este taller es que se desarrolla sobre la base de que no es posible enseñar a escribir, pero sí es posible invitar a pensar la etapa previa a la escritura, para descubrir una metodología de escritura independiente y autónoma.

martin

Los pilares de Talleres Barravento están sobre una filosofía ligada a la independencia, la originalidad y la autogestión, valores que el taller de Creatividad Literaria persigue a través de referentes latinoamericanos como el argentino Roberto Fontanarrosa, el uruguayo Mario Levrero y el brasileño Glauber Rocha. En la página web se pueden revisar éstos y otros referentes, como Marlon Brando, Luis Buñuel y Martin Scorsese, pero sin dejar de lado a voces de menor alcance, pero no por eso menos importantes, como la ganadora del Premio Nobel, la poeta polaca Wislawa Szymborska, y el maestro del cuento breve, el noruego Kjell Askildsen.

La edición independiente es un capítulo por sí mismo en este taller, pues se propone como alternativa viable para que los estudiantes se acerquen a este proceso. Víctor Hugo Ortega se encarga de esta unidad al ser autor de tres libros, Al Pacino estuvo en Malloco (2012), Elogio del Maracanazo (2013) y Relatos Huachos (2015), que fueron autogestionados de manera totalmente independiente.

El cine y la música son contenidos transversales en este taller, pues ambos profesores, además de ser enseñar cine en distintas universidades de Santiago, reconocen la importancia de la multiplicidad de disciplinas artísticas en el proceso creativo.

El taller tiene un costo total de $80.000 y una duración de 8 sesiones, entre el sábado 23 de abril y el 18 de junio de 2016.

Más información sobre postulaciones: Barravento

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día