Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

30 de Mayo de 2016

Cuatro requisitos que se deben exigir para tener un cargo público según el ex jesuita Luis García-Huidobro

Publicó en su Facebook una propuesta de los requisitos que se les debería exigir a las personas que quieran trabajar en el Estado y que valdría la pena que leyera la Alta Dirección Dirección Pública.

Por El Dínamo
Compartir

Dejó la vida religiosa para dedicarse de lleno al activismo mapuche. Esa fue la opción que tomó en 2014 el ex sacerdote jesuita, Luis García-Huidobro, quien incluso llegó a ser condenado por receptación y porte ilegal de armas de fuego. Con poca figuración pública en los medios tradicionales, el ex religioso ocupa su Facebook para difundir algunas de sus ácidas críticas sociales.

Su última publicación fue una propuesta de los requisitos que debería tener cualquier persona que quiera asumir un cargo público, para de esta forma recuperar la confianza en la política. “Para los que están hablando de recuperar las confianzas en la política, propongo algunas medidas”, escribió. Luego empezó a enumerar los requisitos para tener un cargo público.

“1. Vivir al menos 300 días al año en el lugar que se representa. Hoy con la tecnología, perfectamente pueden legislar a distancia.
2. Obligación de que tenga los hijos propios en educación publica, y que su familia se atienda con salud pública. Es la única forma que estas dos necesidades sean prioridad para los que gobiernan.
3. Agenda diaria publicada en internet: con quién se reúne, y que todas sus reuniones sean transmitidas en vivo. Llamadas por teléfono grabadas, y correos electrónicos con copia, todo público, salvo llamadas familiares.
4. Sueldo: 5 veces el sueldo mínimo legal”.

Una propuesta que ha tenido buena recepción en la red social y que sin duda, puede dar para discutir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de