Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La mensaje de Baradit al “pro vida” Alberto Espina por prisión preventiva a víctimas de portonazo

El senador aseguró que la reacción de los detenidos es "resultado de impotencia por la impunidad". El escritor le lanzó un misilazo de vuelta.


Redes

3 de agosto, 2016

Autor:

Alberto Espina

Este martes hubo tres temas que se llevaron todos los comentarios de la ciudadanía en las redes: la interpelación a la ministra Blanco, la chuchada del diputado Schilling y la prisión preventiva de dos víctimas de un portonazo en San Bernardo.

Gustavo y Raúl Aravena, padre e hijo, decidieron perseguir a un delincuente luego de ser víctimas de un robo. Tras recorrer casi 2 kilómetros, lograron dar con uno y lo mataron a golpes.

En el control de detención se desestimó la legítima defensa y la jueza de Garantía indicó que ambos son un peligro para la sociedad. Se desestimó, además, el robo con intimidación argumentando que sólo se trataría de un robo.

La situación fue (y es) comentario obligado en los paneles de tevé y la gente en general. Uno que entró al debate fue el senador Alberto Espina, quien utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su punto de vista:

De inmediato el parlamentario recibió decenas de respuestas, entre ellas una del escritor Jorge Baradit:

Los comentarios dieron para todo:

Notas relacionadas

Comenta esta noticia