Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

El video que hunde a Ossandón por caso Karadima: "No hubo pedofilia ni abuso, era homosexualidad"

En medio de las duras críticas de Juan Carlos Cruz a Ossandón, salió a la luz una entrevista donde el candidato entregaba su real opinión sobre el cura de El Bosque.

Por
Compartir

El senador Manuel José Ossandón, quien pretende ser el candidato presidencial de Chile Vamos, realizó un mea culpa por haber puesto las “manos al fuego” por Fernando Karadima, sacerdote condenado por abusos sexuales por parte del Vaticano.

Sin embargo, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco de El Bosque, envió una carta a El Mercurio donde señalaba que las palabras del Ossandón, de quien fue amigo en su juventud, solo es un intento de “lavado de imagen” por haber defendido a Karadima.

Así, salió a la luz una vieja entrevista al ex alcalde de Puente Alto, realizada por el cientista político Jorge Navarrete, donde rechazaba de manera categórica que Cruz fuera una víctima de Karadima.

“¿Que a mí me vengan a decir que abusaron de Cruz? No, no pueden haber abusado de un viejo peludo, que sean homosexuales y se hayan metido en forros que no corresponden, eso es otro tema. Para mí eso no es abuso, no me vengan a decir que a los 19 años iban a abusar de mí”, indicó.

“Mi opinión, con mucho respeto porque es un tema que me duele mucho por la Iglesia porque la quiero, una cosa es que se está demostrando que hay algo muy grave detrás de esto, y si es así, en la Iglesia habrá sanciones durísimas, pero otra cosa es que se habló de pedofilia y abuso”, sostuvo.

Y es que para Manuel José Ossandón, “yo no creo ni en la pedofilia ni en el abuso, yo creo que puede haber homosexualidad, que es distinto, que no está correcta y es mucho más grave de un sacerdote, porque está consagrado a dios”.

“Lo que yo viví, haciendo la relación de edad a la fecha con el tipo que yo conocía, no me vengan a decir que abusaron de ese compadre porque era viejo.
Si a mí alguien me toca a esa edad me toca algo, es porque me gusta o porque le aforro”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de