Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El golpe de KO de Allamand al gobierno por cambio al jefe de comunicaciones de La Moneda

Germán Berger, ex jefe de comunicaciones de La Moneda, le fue pedida la renuncia supuestamente por su desempeño comunicacional en el plano político.


Redes

14 de septiembre, 2016

Autor:

allamand

Ayer se conoció la salida de Germán Berger, jefe de la secretaría de comunicaciones de La Moneda, y su reemplazo por el periodista Fernando Poblete. Aunque Berger no se ha referido a su renuncia, ha trascendido que el gobierno habría estado disconforme con cómo el profesional no logró posicionar los “logros” del Ejecutivo y por la continua baja en las encuestas que ha tenido la Presidenta.

El presidente del Partido Radical dijo al respecto que “lo que uno espera es que se profesionalice el área y se dé valor para poder proyectar mejor las tareas del Gobierno y comunicar mejor”.

Sin embargo para el senador de RN Andrés Allamand, este cambio no ayudará nada a La Moneda. En su Twitter, escribió: “La Moneda cree que para remontar el 70% de rechazo hay que cambiar al Jefe de Comunicaciones. ¿No sería mejor cambiar al Gabinete?”.

Lejos de la tendencia política de Allamand, otros analistas han coincidido en que los problemas de gobierno son mayores que de comunicación. Juan Carvajal, ex Secom de Bachelet en su primer mandato aseguró: “Los problemas del Gobierno no son solo comunicacionales, tiene problemas de gestión serios y también de gestión política”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia