Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2023

Gobierno Informa: el noticiero por Youtube que busca mostrar los avances de La Moneda

El Ejecutivo lanzó el primer capítulo de la plataforma con las autoridades del Ministerio del Interior, quienes se centraron en los temas de seguridad.

Por
Las autoridades del Ministerio del Interior durante su participación en Gobierno Informa. CAPTURA
Compartir

La Moneda lanzó durante este jueves un noticiero digital llamado Gobierno Informa, el que en diversos capítulo que serán emitidos por Youtube emitirá información que dará cuenta de los avances de la administración del presidente Gabriel Boric en varias áreas.

Durante el capítulo de estreno se presentaron las autoridades claves del Ministerio del Interior: Carolina Tohá (ministra), Manuel Monsalve (subsecretario del Interior), Eduardo Vergara (subsecretario de Prevención del Delito) y Nicolás Cataldo (subsecretario de Desarrollo Regional). Todos hablaron principalmente de la agenda de seguridad.

La plataforma tuvo a la ministra y a los subsecretarios en un mesón que tenía de fondo la frase “Presentes por un Mejor Futuro”, eslogan tomado por el Ejecutivo en la conmemoración del primer año de la llegada de Boric al Palacio de Gobierno.

Tras su presentación, las autoridades contestaron las preguntas de los periodistas que se encontraban en el punto de prensa.

La ofensiva comunicacional

Según lo publicado por Emol, el lanzamiento de Gobierno Informa es parte de una ofensiva comunicacional iniciada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

Durante los próximos días aparecerían nuevas transmisiones en directo con otras autoridades del Ejecutivo, quienes hablarían de las medidas tomadas durante su gestión.

Previo al cambio de gabinete se especuló con la eventual salida del director de la Secom, el guionista Pablo Paredes, cuya labor fue cuestionada por sectores de oficialismo. Pese a esto el escritor -quien fue el creador del concepto del árbol en la campaña presidencial de 2021- permaneció en el cargo al tener la confianza del mandatario.

Durante los últimos meses la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, ha intentado contener el déficit comunicacional que afecta al Gobierno. A través de Instagram, la secretaria de Estado lanzó cápsulas llamadas “conoce a tu ministro”, en donde mostró el “lado B” de sus colegas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política