Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2023

Cambio de gabinete: director de la Secom, Pablo Paredes (RD), continuará en su cargo

Paredes, quien estuvo a cargo de la campaña presidencial de Gabriel Boric en segunda vuelta, en su primer año encabezando la Secom, enfrenta criticas principalmente por la coordinación de las comunicaciones entre los diferentes ministerios. Sin embargo, habría sido ratificado en su cargo por el presidente Gabriel Boric.

Por
Pablo Paredes, director de la Secom
Compartir

En La Moneda, algunos lo valoran y otros lo critican ácidamente. No obstante, en el Ejecutivo afirman que el presidente Gabriel Boric “no ha dado ninguna señal de buscar sustituir ” al director de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) Pablo Paredes (RD) y que incluso su equipo está siendo reforzado.

Paredes, quien estuvo a cargo de la campaña presidencial de Gabriel Boric en la segunda vuelta, en su primer año encabezando la Secom ha enfrentado críticas principalmente por la coordinación de las comunicaciones entre los diferentes ministerios. Sin embargo, esta semana habría sido ratificado en su cargo por el presidente Gabriel Boric.

Desde julio pasado han surgido versiones de que Pablo Paredes podría ser cambiado y destinado a otras funciones. Los trascendidos sobre una salida de Paredes tomaron un nuevo impulso a propósito del nuevo cambio de gabinete que se prepara para el próximo lunes. No obstante, según explican en el Gobierno, el presidente Boric está conforme con su desempeño.

No obstante, al interior del palacio presidencial, principalmente en el Socialismo Democrático, se le cuestiona al cineasta y máster en Comunicación Política “la ausencia de relato político” y el “escaso nivel de conocimiento de varios ministros y subsecretarios del gabinete”.

En algunas secretarías de Estado se le cuestiona a Paredes que no ha logrado articularse con los ministerios cuando los miembros del gabinete salen a terreno para promover las actividades. Tampoco, explican, la Secom ha logrado establecer estrategias o lineamientos para el control de las crisis, como para el caso de los indultos, que terminó con la ministra de Justicia saliendo del Gobierno.

En la Secom explican que los equipos hicieron un trabajo de divulgación y sensibilización bien evaluado en La Moneda durante los incendios forestales en el centro sur de Chile y que se revirtió la caída de la aprobación del mandatario en las encuestas.

En el Ejecutivo agrega que la Secom ha comenzado a trabajar en un relato especial y un cronograma de actividades para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, que por el momento también es del agrado del presidente Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política