Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

El día en el que Rafael Garay defendió a Alberto Chang

A través de su -ya cerrada- cuenta de Twitter, el economista se refirió al caso Arcano, donde se acusa una posible estafa piramidal multimillonaria.

Por
Compartir

No son pocos quienes los han comparado. Ambos están en calidad de prófugos, ambos estarían vinculados al mundo de las finanzas, y sobre ambos pesan sendas querellas de diversas personas que los acusan de estafa y posible apropiación indebida.

Alberto Chang, quien fuese jefe del grupo Arcano y dueño de Onix Capital, se encuentra en Malta, y desde allá está coordinando su defensa en Chile, donde su mamá enfrentó la prisión en parte del período que investiga la comisión de diversos delitos. Recién en abril de este año el monto presuntamente defraudado superaría los 2 mil 500 millones de pesos.

Por otra parte Rafael Garay, quien incluso criticó las estafas piramidales, en tanto daba consejos financieros en múltiples programas de televisión, estaría coordinando desde Rumania su defensa ante las querellas que enfrenta en nuestro país. En su caso, el monto “sólo” se acerca a los 800 millones de pesos, lo que corresponde a las personas que trabajaban con la firma Think & Co.

La trama de Garay se ha vuelto comentario obligado en las redes sociales, ya que pasó de ser una de las personalidades más confiables a nivel televisivo, y ahora se le cuestiona hasta el cáncer que aseguró tener, el que diversos expertos lo tendría en un estado muy distinto al que pudimos apreciar en las múltiples entrevistas que otorgó. Ambos han asegurado -en algún minuto de sus respectivos procesos- que devolverán los dineros de sus inversionistas. Y a ambos los han acusado de ser el centro de esquemas piramidales.

El punto es que Garay también se refirió en abril al caso de Chang, a través de su ya bloqueada cuenta de Twitter. “Habrá que darle el beneficio de la duda, no hay que olvidar que la eventual culpabilidad la determina la justicia“, manifestó el economista en esa oportunidad.

fasd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de