Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Escolar de Antofagasta es el primer caso del desafío de la “ballena azul” en Chile Escolar de Antofagasta es el primer caso del desafío de la “ballena azul” en Chile

El hecho quedó al descubierto luego que la niña se hiciera 17 cortes en un brazo siguiendo uno de los pasos de la "ballena azul", luego de recibir una invitación vía Facebook de un ex compañero de clases para ser parte del juego.

Tendencias

Escolar de Antofagasta es el primer caso del desafío de la “ballena azul” en Chile

Por 26 de Abril de 2017

Una escolar de 12 años de la ciudad de Antofagasta se convirtió en la primera víctima del desafío de la “ballena azul” en Chile.

La menor, junto a su madre y la inspectora de su colegio, llegaron hasta el cuartel local de la PDI para presentar una denuncia por amenazas.

El hecho quedó al descubierto luego que la niña se hiciera 17 cortes en un brazo siguiendo uno de los pasos de la “ballena azul”, luego de recibir una invitación vía Facebook de un ex compañero de clases para ser parte del juego.

Según detalló el subprefecto Juan Fernández a La Tercera, la víctima llegó hasta la etapa 5, pero al alcanzar la segunda fase, recibió un mensaje que la amenazaba que si dejaba de jugar, un familiar sería asesinado o golpeado.

Tras realizarse los cortes con un cuchillo, las heridas fueron tratadas por su madre, pero en su vuelta a clases, la situación fue advertida por su profesora, tras lo cual se decidió presentar una denuncia por amenazas.

Por su parte, la Brigada del Cibercrimen de la PDI trabaja en la identificación del menor que incitó a la víctima a realizar el desafío de la “ballena azul”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post