Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
EternalRocks: el virus informático que amenaza con ser más peligroso que WannaCry EternalRocks: el virus informático que amenaza con ser más peligroso que WannaCry

Se trata de algo mucho más peligroso, debido a que una vez introducido en el computador, no hace nada hasta 24 horas de la infección.

Tendencias

EternalRocks: el virus informático que amenaza con ser más peligroso que WannaCry

Por 25 de mayo de 2017

Todavía es comentario obligado el ataque mundial del virus WannaCry, que afectó a empresas como Teléfonica y Nissan. Claro, pasaron un par de semanas y parecía estar todo en calma, pero los expertos advierten de una amenaza peor.

Se llama EternalRocks y es un malware que no tiene nada que ver con UIWIX o Adylkuzz, variantes del ransomware de WannaCry, cuyo final era obtener un beneficio económico con el ataque.

Esta vez se trata de algo mucho más peligroso. Una vez introducido en el computador, este nuevo virus se mantiene inactivo durante 24 horas de la infección, pasando desapercibido.  Luego de esto, descarga un fichero infectado desde la llamada Dark web a la espera de instrucciones.

A pesar de las medidas que ha tomado Microsoft, los hackers están aprovechando siete de los agujeros de seguridad en Windows que han robado en los últimos años a la agencia de la NSA para preparar el ataque con EternalRocks; es por ello que los expertos recomiendan una cosa: actualizar el sistema de los computadores o la vulnerabilidad será muy alta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día