Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2017

“El sistema penal trabaja a favor de los delincuentes”: seis frases de Marcela Vacarezza contra la justicia en Chile

La animadora aseguró que en Chile "no hay un Estado que ejerza mano dura para combatir la delincuencia" y que "tenemos una justicia garantista" para los delincuentes.

Por
Compartir

La noche del 20 de agosto, Marcela Vacarezza junto a Rafael Araneda y su familia fueron víctimas de un violento portonazo en su domicilio en la comuna de Vitacura. Desde entonces, la animadora ha entregado detalles del proceso que ha vivido a través de sus redes sociales.

En dicha plataforma ha enfrentado a aquellos que la cuestionan por lo ocurrido, pero su principal crítica recae en el sistema judicial de nuestro país.

A través de la sección Manifiesto del diario La Tercera, la animadora no tuvo pelos en la lengua para asegurar que en Chile “no hay un Estado que ejerza mano dura para combatir la delincuencia” y que “tenemos una justicia garantista” para los delincuentes.

“Acá estamos sonados tras la dictadura tremenda que tuvimos. El tema de los derechos humanos se los adueñó cierta parte del país. Eso me molesta. Me dicen que debo entender la desigualdad social… ¿Y por eso me tienen que asaltar? ¿Qué pasa con mis derechos humanos?”.

“Tras la dictadura se ha confundido la autoridad con autoritarismo. Pasamos por un momento tan malo con el gobierno de Pinochet, que ahora hay susto de ponerse los pantalones y ser valientes frente a la delincuencia”.

“Si hablamos de endurecer las penas te tratan de fascista y dicen que uno quiere volver a los tiempos de dictadura. No hablo de un gobierno en particular, sino de un problema mayor. Acá no hay un Estado que ejerza mano dura para combatir la delincuencia”.

“Por estos días he perdido la capacidad de asombro. Después del robo del que fuimos víctimas tengo una sensación de temor y resignación. Ha sido extraño. Ando lenta y desconcentrada. Paso por momentos de rabia, luego por otros de pena. Me siento entregada. Cuando me bajo del auto pienso que esto me puede pasar de nuevo y que no ofrecería resistencia”.

“Tuvimos una reunión con una sicóloga y terminamos todos llorando. Esta crisis nos ha unido como familia. Lo que más me da rabia es que hayan tocado a mis hijos. Han reaccionado bien, pero igual los veo afectados”.

“Nuestro sistema penal trabaja a favor de los delincuentes. Tenemos una justicia garantista para ellos. Cualquier vacío en la investigación, cualquier error es un argumento a favor de quienes roban. Uno tiene que andar con mucho cuidado si quiere que se encuentren culpables. Como país, estamos sonados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de