Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aplicación chilena Plantsss desembarca en Europa junto al Jardín Botánico de Barcelona Aplicación chilena Plantsss desembarca en Europa junto al Jardín Botánico de Barcelona

La plataforma contribuye a solucionar la pérdida de la biodiversidad natural a través de sus distintas funciones.

Tendencias

Aplicación chilena Plantsss desembarca en Europa junto al Jardín Botánico de Barcelona

Por 28 de noviembre de 2017

Plantsss, la plataforma para teléfonos móviles que hace posible la entrega de información botánica y comercial sobre la adecuada selección y cultivo de plantas, firmó una alianza de colaboración con el Jardín Botánico de Barcelona, uno de los centros naturales más importantes del mundo.

La municipalidad de Barcelona utilizará la aplicación para que los ciudadanos y turistas comprendan el valor de los árboles en la ciudad, disfrutando de manera informada y responsable el pulmón verde de Barcelona. La plataforma incluirá una sección especial, georreferenciando árboles de la citada ciudad en la sección Mapsss, tal como se realiza en la actualidad en las ciudades de Santiago e Islas Galápagos.

De igual forma, Kew Gardens, el jardín botánico más importante del mundo, y que data de 1759, se vio interesado en los beneficios de Plantsss, colaborando como partner tecnológico de la aplicación, llevando sus servicios a Londres y replicando el quehacer y los beneficios de la plataforma.

Max Delporte, CEO de Plantsss, emprendimiento incubado en el Instituto 3IE y que cuenta con el apoyo de CORFO, y con Inacap Emprende, aseguró que “junto con Santiago Lyon, co-fundador de Plantsss, y todo el equipo, nos encontramos en una intensa campaña de constantes incrementos en la empresa, tanto a nivel de contenidos, como de funciones en la misma aplicación. Muchos usuarios alrededor del mundo nos piden nuevas funciones, y las tendrán”.

Debido a su innovadora visión, la cual se centra en la educación ambiental, Plantsss logró estas alianzas internacionales, buscando expandirse a Asia. A través de sus funciones; PlantsssList, Red de Viveros, Censos Botánicos y Perfil Plantsss, la aplicación contribuye a solucionar la pérdida de la biodiversidad natural.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día