Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Alex Anwandter acusó a radio Carolina por usar su música para hacer chistes homofóbicos

Durante la sección del programa matinal, el conductor comenzó a hacer chistes y burlas de corte homofóbico, que el artista salió a criticar con un irónico mensaje.

Por
Compartir

Este martes al mediodía, el cantante Alex Anwandter estaba escuchando radio cuando pasó por Carolina y estaba sonando una canción suya de fondo a una conversación. Era “Tatuaje” del disco “Rebeldes”. Sin embargo, el contexto en que estaba siendo usada llamó su atención.

El conductor del programa, el popular “Pela’o” Rodrigo, estaba realizando una parodia y contaba chistes sobre homosexuales y otras minorías sexuales, utilizando una voz impostada para emular lo que él consideraba adecuado.

Luego de volver de comerciales, el conductor de radio Carolina anunció la sección “Martes Alternativo”, donde con efectos de sonidos de gemidos y silbidos, empezó a hacer bromas con que el “maricón Yiyo” estaba enojado con él porque se habían filtrado imágenes de ellos en la intimidad “tomando helado”, en relación a las fotos filtradas de la panelista de televisión Karen Bejarano.

Inmediatamente, el artista nominado a Mejor Artista Nuevo en los Grammy Latino 2016 decidió escribir en Twitter su molestia con un irónico mensaje: “De casualidad escuché @RadioCarolina y el locutor hacía chistes homofóbicos mientras sonaba una canción mía de fondo.Qué originales! #2017″.

El cuestionamiento de Anwandter apunta a que pese a todos los esfuerzos y recomendaciones que se han hecho hay medios de comunicación que continúan profundizando estereotipos y caricaturas que fomentan la discriminación de personas LGBT y que promueven las burlas y el bullyng, sobre todo en una radio que es escuchada por una población joven y sensible frente a estas temáticas.

El mismo cantante, además, escribió y dirigió la película “Nunca vas a estar solo”, inspirada en temáticas de derecho de la diversidad sexual y el asesinato de Daniel Zamudio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención