Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2023

Zúmbale Primo: el grupo de cumbia ranchera que revoluciona la música chilena

La agrupación de Victoria es una de las bandas chilenas más populares en la actualidad.

Por
En las pasadas Fiestas Patrias fueron unos de los grupos con mayores presentaciones, ya que en cinco días sumaron siete shows. INSTAGRAM
Compartir

Este miércoles se vivió la jornada de clausura de la Fiesta de la Pampilla y los encargados de cerrar la festividad fueron Zúmbale Primo, el grupo de cumbia ranchera más popular del país.

Y este título no es antojadizo, ya que su presentación fue vista por 250 mil personas, marcando un récord absoluto, quienes corearon su ya clásicos “Cinco Días” y “Cinco Minutos“, entre otros.

La agrupación nacional es oriunda de Victoria, región de La Araucanía y se formó en 2016, teniendo como integrantes a Rurick Marcelo como vocalista, Claudio Ahumada en baterista, el guitarrista Ignacio Leiva, Christopher Antimán en el teclado, Erick Ruiz en el bajo, Nelson Coronado en el acordeón y Alex Muñoz en la animación.

En la actualidad cuentan con cinco producciones y más de 15 singles.

El salto a la popularidad lo dieron en 2021, tras comenzar a rotar en distintas radios con diversos temas, lo que se sumó la presencia en festivales, como el Festival del Huaso de Olmué y programas de TV.

Junto con ello, Zúmbale Primo se ha unido a diversos artistas nacionales e internacionales, como Rodrigo Tapari, ex vocalista de Ráfaga, para entregar su versión de “Una Cerveza”, además de colaboraciones con Mario Guerrero y Santaferia, con estos últimos estrenó el sencillo “Que te vaya bien”.

Esto hizo que fueran elegidos para cerrar la última edición de los Premios Pulsar, en junio pasado.

En las pasadas Fiestas Patrias fueron unos de los grupos con mayores presentaciones, ya que en cinco días sumaron siete shows.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención