Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2024

Falleció Marta González Marnich, fundadora de la icónica Feria del Disco

En su época dorada llegó a contar con más de 50 sucursales en todo el país, para luego cambiar de nombre a Feria Mix en 2006.

Por
Feria del Disco Los restos de Marta González están siendo velados en el Parque del Recuerdo de Huechuraba hasta las 20:00 horas. FACEBOOK
Compartir

Marta González Marnich, fundadora de la icónica Feria del Disco, falleció este domingo, según informó su familia.

Fue su hijo Rodrigo de la Fuente quien realizó el anuncio de la muerte de su madre en redes sociales.

Marta González Marnich alcanzó notoriedad, luego que con marido Humberto de la Fuente crearan en 1956 la Feria del Disco en pleno centro de Santiago.

En su época dorada llegó a contar con más de 50 sucursales en todo el país, para luego cambiar de nombre a Feria Mix en 2006, ampliándose a la venta de películas y entradas a eventos deportivos y musicales.

Pero con el correr de los años, Feria del Disco enfrentó una crisis económica que la hizo bajar sus cortinas en 2014, tras declararse en quiebra.

En una entrevista con radio Cooperativa, Marta González indicó que “era un trabajo para mí que no era un trabajo, me nacía del alma, o sea estaba tan contenta de recibir a los artistas, de poder dar espacio a los chilenos”.

González recordó especialmente a la figura de Raphael, que llegó al tradicional local del paseo Ahumada, declarando que “tengo una historia porque hizo una conferencia de prensa y entró por Ahumada y para salir, había tanta gente, que le ofrecimos salir por otro lado que teníamos y él dijo ‘yo, por donde entré, salgo'”.

Los restos de Marta González están siendo velados en el Parque del Recuerdo de Huechuraba hasta las 20:00 horas, mientras que sus funerales se realizarán este martes a las 11:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención