Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Decretan prisión preventiva contra imputado por homicidio en Villarrica

El Juzgado de Garantía de esa ciudad formalizó a J.A.P.U. por los delitos de homicidio calificado, disparo injustificado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones tras quitarle la vida a otro joven el pasado 5 de agosto.

Por
villarrica La magistrada, Anja Wendt Helle, ordenó el ingreso de J.A.P.U. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. PODER JUDICIAL
Compartir

El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la prisión preventiva a J.A.P.U., formalizado por los delitos de homicidio calificado, disparo injustificado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, perpetrados el jueves pasado en esa comuna de la Región de La Araucanía.

En la audiencia de formalización, la magistrada Anja Wendt Helle ordenó el ingreso de J.A.P.U. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

De acuerdo al Ministerio Público, los hechoc ocurrieron a las 10.30 horas del pasado jueves, 5 de agosto, cuando el imputado y un segundo involucrado –con orden de detención– previamente concertados y coordinados, portando una pistola cargada, se dirigieron a bordo de un automóvil hasta el pasaje Kümeko de la comuna de Villarrica.

En el lugar descendieron del móvil y se acercaron a la víctima, Brian Eduardo Barra Hernández, procediendo el segundo sujeto a tomar el arma de fuego que empuñaba J.A.P.U., con la cual amenazó de muerte a la víctima.

Luego apuntó y disparó, hiriendo en la zona torácica abdominal a Barra Hernández. El proyectil continuó su trayectoria, lesionado a Pablo Andrés Olave Espinoza, quien se encontraba detrás de Barra Hernández, resultando con una fractura expuesta en la pierna derecha, de carácter grave. Tras el ataque, los imputados huyeron del lugar a bordo del vehículo en que se movilizaban.

Producto del disparo, Brian Barra Hernández sufrió un traumatismo abdominal complicado con lesión del hígado y de la arteria aorta, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Villarrica, donde se constató su muerte pasado el mediodía producto de la gravedad de sus lesiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País