Día negro de RIM: Blackberry falla por tercera jornada
La empresa entregó un comunicado de prensa donde no explicó el origen del problema que afectó los servicios de mensajería de texto y navegación en internet, algo que ha sido objeto de varias bromas y burlas en las redes sociales.
La empresa canadiense Research In Motion (RIM), afectada por una falla mayor en su teléfono Blackberry, enfrentaba el descontento de sus accionistas, que piden vender la compañía o sustituir a su directorio, mientras sus acciones ya perdieron 60% desde enero.
Una avería afectaba los servicios de mensajería de texto y la navegación en internet de los teléfonos BlackBerry, sin interferir en el servicio de voz. El problema involucraba a “los usuarios en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina”, reconoció RIM en un comunicado.
Estas dificultades técnicas se producen por segundo día consecutivo en Europa, Medio Oriente y África y ha sido objeto de varias bromas y burlas en el sitio de microblogs en internet Twitter.
“La vida sería mucho mejor si mi BlackBerry funcionara: llamen y pidan un reembolso del servicio, todo el mundo debería hacerlo”, expresaba un usuario en Twitter. “¡No entre en pánico, BlackBerry nos muestra el camino! Estamos en la era del iPhone. Pobres seguidores de BB…”, afirmaba otro.
RIM no explicó el origen del problema. “Nos estamos esforzando por restablecer el servicio lo más rápidamente posible”, fue la respuesta del grupo canadiense, que presentó sus excusas a sus clientes por los “inconvenientes”. Algunos clientes también señalaron fallas esporádicas en América del Norte. Muchos episodios similares paralizaron BlackBerry en todo el mundo desde el comienzo del año.
Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca pionera en producir teléfonos inteligentes, que ha seguido perdiendo terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google.