Cierran piscina en Quilpué luego que 16 personas resultaran con quemaduras químicas
Tras la denuncia por parte de los padres a Carabineros y la Fiscalía de Valparaíso, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Seremi de Salud.
Once menores y cinco adultos que fueron de visita al centro recreacional El Sauce, en la comuna de Quilpué, resultaron con lesiones en su piel, como extremidades y cuello, luego de disfrutar el día de ayer sábado en la piscina del establecimiento.
Los once menores afectados, forman parte de una comitiva de 22 alumnos y 14 apoderados de la Escuela España de Valparaíso, y fueron atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos van Buren, donde se les diagnosticó lesiones dérmicas de diversa consideración producto de quemaduras químicas.
Tras la denuncia por parte de los padres a Carabineros y la Fiscalía de Valparaíso, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Seremi de Salud en horas de esta mañana.
Al centro recreacional se presentaron los fiscalizadores de la Oficina Sanitaria de Quilpué, donde se procedió a inspeccionar el lugar y tomar las muestras de agua.
“La quemadura dérmica de los menores y sus padres se debe probablemente a la mala manipulación del cloro para mantener la piscina, además, algo que agravó los hechos fue que el recinto no contaba con la debida resolución sanitaria, por lo que se prohibió su funcionamiento y se inició el sumario respectivo”, señaló el seremi de Salud, doctor Jaime Jamett.