Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2012

Rodrigo Álvarez: “Soy el rostro visible de una política que fracasó”

A la sede de la UDI llegó pasadas las 17.00 horas el ahora ex ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, para dar su versión luego de que el gobierno confirmara que fue aceptada su renuncia al gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Por
Compartir

 

 

A la sede de la UDI llegó pasadas las 17.00 horas el ahora ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, para dar su versión luego de que el gobierno confirmara que fue aceptada su renuncia al gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

El gremialista fue recibido en la sede la Suecia 286 por el vicepresidente de la colectividad, el senador Jovino Novoa, con quien se reunió antes de enfrentarse a la prensa. Una cita en la que estuvieron presentes también con los diputados Ernesto Silva y José Antonio Kast.

“Por primera vez me dirigo a ustedes sin tener un cargo público”, partió diciendo Álvarez ante la prensa antes de leer una declaración pública sin aceptar preguntas.

En el texto, Alvarez partió expresando su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera y expresando alegría por el acuerdo alcanzado con el Movimiento Social por Aysén.

“Mi renuncia es una decisión de naturaleza política ante visiones distintas. Es una decisión de coherencia y dignidad política. Soy el rostro visible de una línea de acción que fracasó”, dijo.

Álvarez  tuvo especiales palabras para el dirigente Iván Fuentes, líder del Movimiento Social por Aysén. “Pido disculpas si los traté injustamente”, dijo.

El ex ministro insistió en que a su llegada a la Región de Aysén se convirtó en el rostro de una política planteada desde el gobierno central. “Personalemente no compartía algunas de estas tesis”, dijo agregando que incluso empatizaba con algunas de las demandas de los ayseninos y era partidario de una salida en la línea de una zona franca. “Como magallánico siempre creí que las medidas eran justas y legítimas”, agregó

Más adelante planteó que “puedo entender el cambio de criterio (del gobierno). Pero siendo yo el representante de otros caminos es preferible, digno y responsable la renuncia”, dijo.

“Al cambiarse el mecanismo se redujo enormente mi capacidad de actuar como ministro. En qué conflicto puedo ser interlocutor. Por el bien del Ministerio, es correcto y responsable renunciar”, insistió.

Critica a las formas

En seguida, el ex ministro reveló que sólo se enteró a través de la prensa del viraje en la estretagia del gobierno para tratar el conflicto Aysén, que después de cuatro semanas insistiendo en que se debía poner en primer lugar el orden público, optó por invitar a los dirigentes del Movimieto a La Moneda.

“De lo poco que hace tolerable la política es el trabajo en equipo…  Me enteré solo por la prensa de este cambio de visión. Mi exclusión puede ser necesaria y tal vez imprescindible, pero hay formas que se deben necesariamente guardar”, sostuvo.

“Debimos evitar tres semanas dramáticas, alguien debe asumir responsabilidad política y, al parecer,  debo hacerlo yo”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Álvarez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País