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16 de Abril de 2012

Twitter se potencia como instrumento de ayuda en casos de desastre

Luego del terremoto de 2011 en Japón buena parte del país usó la red para comunicarse e incluso permitió el rescate de víctimas en la zona arrasadas. 500 instituciones usan Twitter en el país, la firma además colabora con el gobierno británico.

Por EFE
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El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó hoy en Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami de 2011 en el noreste nipón.

En una rueda de prensa recogida por la televisión pública NHK, Costolo, al frente de la red de “microblogging” desde 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del 11 de marzo de 2011.

En los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados e incluso permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.

“El importante papel de Twitter como instrumento de ayuda se notó mucho después de la catástrofe”, subrayó Costolo, que mostró su intención de “difundir al mundo la experiencia de Japón (con Twitter) durante la catástrofe”.

En la actualidad, el equipo de Twitter en Japón ya colabora con el Gobierno británico para crear un sistema que pueda ser utilizado en las escuelas del Reino Unido en casos de emergencia, detalló NHK.

Costolo agregó que su objetivo es expandir el número de encargados y técnicos en Japón, “uno de los mercados más importantes” de Twitter.

Se calcula que en el país asiático la red social cuenta con más de doce millones de usuarios únicos, aunque tras el terremoto del año pasado se superaron momentáneamente los 17 millones.

Antes del terremoto, Twitter ya gozaba de una enorme popularidad entre los nipones, muy por encima de competidoras como Facebook.

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