Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Denuncian que lactante debió ser atendido en centro asistencial afectado por gases lacrimógenos

Según el padre del menor, no es la primera vez que adultos y niños de Villa Francia terminan en el hospital por los gases. Agregó que emprenderán acciones legales en contra de Carabineros.

Por
Compartir

Horas de angustia vivió un joven matrimonio cuyo pequeño hijo, que aún no cumple los dos meses de vida, debió permanecer por largas horas en la UCI Pediátrica de la Clínica Hospital del Profesor luego que la noche del jueves, cuando se hallaba al interior de su casa en Villa Francia junto a su familia, resultara afectado por los gases lacrimógenos arrojados por personal de Carabineros al reprimir incidentes registrados tras una manifestación en apoyo al movimiento estudiantil.

“Mi señora se encerró en un baño con un ventilador y le comenzó a dar respiración boca a boca a nuestro bebé y gracias a eso sobrevivió”, señaló Rodrigo Gálvez, padre del pequeño Julián.

Gálvez explicó que una vez finalizado el acto que se inició a las 19:00 horas comenzaron algunos incidentes no muy grandes donde se instalaron algunas barricadas. “Como se ha hecho habitual Carabineros procede a reprimir con carros lanza gases indiscriminadamente“, denunció.

Asimismo indicó que no es la primera vez que se dan casos en el que adultos y niños de Villa Francia terminan en el hospital por el accionar de los gases lacrimógenos.

El padre del lactante relató que de improviso una niebla gigantesca ingresó por todos los departamentos gatillando la angustia de los vecinos, muchos de los cuales resultaron afectados por los gases. “No se veían ni las manos y en esas condiciones debimos en un automóvil trasladar a nuestro hijo pasadas las 21:00 horas hasta el Hospital del Profesor pensando en que podía morir”, aseguró Rodrigo Gálvez.

El acongojado progenitor sostuvo que una vez en el centro asistencial Julián logró ser estabilizado, siendo sometido a una serie de exámenes para descartar eventuales complicaciones, siendo ya dado de alta.

Gálvez adelantó que emprenderán acciones legales en contra de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#menor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País