Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2014

Bachelet llega a Valparaíso y anuncia nuevo bono para afectados

La mandataria detalló que se entregará un bono para ropa, traducido en 200 mil pesos por familia y entregados en los albergues. Otro bono para enceres, de un millón de pesos por familia y otro para quienes tenían negocios, con un máximo de 10 millones de pesos.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet arribó por segunda vez a Valparaíso y se refirió a la ayuda que entregará el Gobierno a los afectados por el incendio que azotó al puerto.

La mandataria detalló que se entregará un bono para ropa, traducido en 200 mil pesos por familia y entregados en los albergues. Otro bono para enseres, de un millón de pesos por familia y otro para quienes tenían negocios, con un máximo de 10 millones de pesos.   

Bachelet, esperanzada en que “hoy se controlen todos los focos de incendios”, explicó que en el gobierno todavía desconocen cuánto será el costo de la reconstrucción, pero aseguró que buscarán “todas las fuentes posibles para cubrirlo”. 

Así mismo aseguró que “la reconstrucción no es solo de Valparaíso, también del norte grande y eso es un compromiso”.

Respecto de la labor que han realizado las distintas personas que han arribado al puerto, valoró el aporte que han hecho los distintos sectores de la sociedad. “Así como están trabajando con gran compromiso los voluntarios, también lo hacen los brigadistas, Carabineros y Fuerzas Armadas”, recalcó.

Finalmente, recordó que a las nueve de la noche se hará un nuevo balance y análisis de la situación. Además, anunció que mañana jueves se entregarán los nombres de los delegados presidenciales para las reconstrucciones de Valparaíso y el norte. “La etapa definitiva de la reconstrucción tomará un tiempo“, reconoció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País