Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Chile Chico: Familia de hombre fallecido descarta suicidio y responsabiliza a Carabineros

De acuerdo a Leyla Amado Vásquez, sobrina del fallecido, personal del servicio médico legal habría descartado la tesis del ahorcamiento, afirmando que la causa de muerte serían los múltiples golpes recibidos en la zona abdominal.

Por
Compartir

Este domingo, Ivan Vásquez Vásquez de 39 años falleció en las dependencias de la Tercera Comisaría de Chile Chico. Las primeras informaciones hablaban de un suicidio con una polera al interior de la celda, luego de ser detenido por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, transcurridas las horas, esta versión se ha visto refutada por la familia del supuesto suicida. De acuerdo a Leyla  Amado Vásquez, sobrina del fallecido, personal del servicio médico legal habría descartado la tesis del ahorcamiento, afirmando que la causa de muerte serían los múltiples golpes recibidos en la zona abdominal. Además de añadir que las lesiones del periodo de constatación no coincidirían con las examinadas en el cuerpo ya fallecido, informa Radio Santa María.

“Dar de baja todo lo que dijeron por radio los carabineros, porque ellos informaron que mi tío se había ahorcado dentro del calabozo, lo cual no es verdad. El dato de muerte que dieron los peritos forenses del Servicio Médico Legal fue que había muerto por patadas en el hígado y tenía distintos hematomas en el cuerpo, lo cual se produce por golpes y no coincidían cuando a él se le fue a constatar lesiones al hospital la primera vez. No coincidía con los golpes que tenía cuando el cuerpo fue entregado después de fallecido”, detalló la sobrina.

Además acusó que “Carabineros nos mintió diciendo que ellos nunca lo habían golpeado, que él había fallecido por que se había tratado de suicidar dentro del calabozo con una polera, lo cual es absurdo porque no había en ningún lugar donde engancharla ni donde colgarse. Terminamos por darnos cuenta, y también el Servicio Médico Legal, que de cierta manera nos terminó dando el veredicto con la autopsia, que a mi tío lo habían matado terceras personas, y esas terceras personas eran los Carabineros de la tenencia de Chile Chico”.

La familia también aseguró que Vásquez no sería capaz de suicidarse a pesar de todos los problemas que podía tener.

“Sabemos que mi tío sí puede haber garabateado e insultado a algunos de los carabineros, que sí puede haber llegado al extremo de pegarle a algunos de los carabineros, pero mi tío no hubiese tomado la decisión de matarse. Puede haber tenido muchos problemas con su pareja, como cualquier pareja normal, pero más allá de tomar la decisión de quitarse la vida la descartamos” agregó.

En Radio Santa María informan que se comunicaron con el Servicio Médico Legal, pero la entidad se negó a dar información ya que aun no se hace oficial el informe forense.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#suicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País