Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

9 de Enero de 2015

¡Paren la imprenta! Crean papel que se produce sin árboles

Se podrá utilizar hasta 20 veces y ayudará a reducir la tala de bosques.

Por
Compartir

En la investigación financiada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, un equipo de científicos de la Universidad de California consiguió desarrollar una opción multiuso para una de las creaciones más antiguas: el papel. La novedad es que ahora éste podrá ser reutilizable y lo mejor de todo es que se creó sin dañar un solo árbol.

La hoja es en realidad una lámina delgada de plástico que viene revestida por un color no tóxico, las opciones son: azul, rojo o verde. Para poder escribir sobre el papel se debe exponer a la luz ultravioleta y el tinte se vuelve incoloro en los lugares donde hay texto. Se puede reutilizar hasta 20 veces y no es necesario incorporar tinta nueva.

El profesor de química de la Universidad de California, cuyo laboratorio dirigió la investigación, Yadong Ying, señala que este invento “representa una alternativa atractiva al papel corriente en el cumplimiento de las crecientes necesidades mundiales de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.”

El mundo de las comunicaciones está en constante cambio, y con esto se han producido grandes avances para mejor la calidad de vida de las personas. Por desgracia, todavía se utiliza una gran cantidad de papel, y por lo tanto, millones de árboles son cortados.

El papel que se produce actualmente sirve sólo una vez y se desecha luego de leer. Como resultado de esto, el problema de la deforestación aumenta día a día. Es por esto, que las hojas reutilizables tienen el gran potencial de salvar los bosques.

Nuestro papel regrabable es sencillo de hacer, tiene un bajo costo de producción, baja toxicidad y bajo consumo de energía“, afirma Ying en UCR Today.

Una vez que el proyecto esté totalmente desarrollado, los investigadores dicen que será más rentable y respetuoso con el medio ambiente que el papel hecho a partir de árboles.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de