Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2015

El arte está de luto: A los 62 años falleció Pedro Lemebel

Su deceso fue confirmado por su amigo y vocero, Aldo Perán, pasada las dos de la madrugada.

Por
Compartir

Pasadas las 02:00 am. quien fuera el amigo y vocero, Aldo Perán, confirmó la muerte del escritor y artista plástico Pedro Lemebel tras perder la lucha contra el cáncer de laringe que lo afectaba. El autor de “Tengo miedo torero” se encontraba en la Fundación Arturo López al momento del deceso y fue a través de un comunicado que Perán dio a conocer lo sucedido.

“Pedro estuvo aquejado largo tiempo por un cáncer a la laringe y dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz, pero ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste”, consignó.

Los rumores comenzaron anoche en Twitter luego de que se pidieran dadores de sangre para Lemebel, quien ya manifestaba un deteriorado estado de salud. Su última aparición pública ocurrió en la celebración del Festival Santiago a Mil durante su obra “Noche Macuca” en un homenaje que se hizo en su honor. En esa oportunidad, el escritor apareció en silla de ruedas y sin la capacidad de poder hablar.

En el mismo comunicado revelado por Perán, destacan que “como Lemebel hizo propio la resistencia político-cultural, la crítica social y una férrea defensa de los Derechos Humanos. Desde su propia biografía homosexual, que reflejó en su obra, remeció las estructuras patriarcales y machistas de nuestra sociedad y su doble moral, que nunca pudieron acallar su inmensa voz”.

Una de las participaciones más destacadas de Lemebel fue en la colectividad “Las yeguas del apocalipsis, el que nace y se desarrolla durante los primeros años del retorno a la democracia en Chile.

Dentro de sus obras más destacadas se encuentran su primera novela “Tengo miedo torero”, su primera colección de crónicas “La esquina de mi corazón”, su cuarto libro de crónicas “Zanjón de la Aguada”. “Serenata Cariola”, “Háblame de amores” y “Poco hombre” fueron sus últimos trabajos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Lemebel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención