Abogado del Grupo Penta cuestiona la prisión preventiva: "Son personas educadas"
En una carta a El Mercurio, Álvaro Pizarro Maass aseguró que los controladores del holding "aprecian su prestigio y saben que cometieron errores y están dispuestas a enmendarlos".
“Tenemos una prueba que va a terminar el juicio en cinco minutos“, aseguraba con toda seguridad en enero pasado el abogado del Grupo Penta, Álvaro Pizarro Maass, en relación al juicio por la demanda laboral que interpuso el ex gerente de la empresa, Hugo Bravo, contra los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
Sin embargo, el panorama judicial para “Los Carlos” en los otros frentes se ha ido complicando, tanto que el sábado fueron enviados a prisión preventiva mientras dura la investigación del denominado caso Penta.
Pero la determinación del juez Juan Manuel Escobar no fue celebrada por todos (y no nos referimos a Gustavo Hasbún). En una carta publicada en El Mercurio, Álvaro Pizarro Maass, discrepó con la decisión del tribunal.
En la misiva señaló que tanto Délano, Lavín, Bravo, Wagner y los demás implicados no constituyen un peligro para la sociedad. “¿Qué peligro para la sociedad pueden significar personas que están siendo objeto de un proceso económico y que son altamente conocidas? ¿Van a estafar a alguien? ¿Van a infringir, en estas circunstancias, normas en perjuicio del fisco? ¿Van a cometer un delito de otra naturaleza?”, consignó.
Luego prosiguió afirmando que son “personas educadas, que aprecian su prestigio y que saben que cometieron errores y están dispuestas a enmendarlos, como lo han demostrado“. Añadió también que la medida tomada por el juez Escobar de enviarlos a prisión preventiva “es un escarnio innecesario y solo persigue generar aplausos de ciertos sectores” y que se aleja de “una correcta aplicación de la ley”.
“Este fallo deja entrever un sesgo de naturaleza no jurídica, y, más afincado en lo que ‘el pueblo pide’ y eso no se espera de un juez”, concluyó.