Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

4 de Mayo de 2015

Cucaracha carnívora de la era de los dinosaurios fue encontrada fosilizada en ámbar

El ejemplar vivió hace unos 100 millones de años y fue descubierto en perfecto estado.

Por
Compartir

El período Cretácico no tuvo que ser una época muy hospitalaria, sin lugar a dudas. A la ya conocida larga lista de dinosaurios carnívoros que deambulaban por la Tierra, se ha sumado el descubrimiento de una nueva especie extinta de cucaracha depredadora que cazaba otros insectos para alimentarse.

Esta nueva especie fue bautizada como Manipulator modificaputis en honor a sus patas delanteras, las que son más largas y le permite perseguir y retener a sus presas. Su cuello fino le ayudaba a mover la cabeza con mucha libertad de una manera bastante similar a las mantis religiosas. En cierto modo, este ejemplar es casi como un cruce entre una mantis y una cucaracha actual. Si bien esto tiene sentido debido a que ambas especies están relacionadas, hasta el momento no se conoce ninguna variante depredadora que viva en la actualidad.

Los investigadores creen que esta cucaracha cazaba a sus presas durante las noches.

VZOR-GC

El descubrimiento del insecto se lo han atribuido a Peter Vršanský, del Instituto Geológico de Bratislava, en Eslovaquia, y a Günter Bechly del Museo de Historia Natural de Stuttgart, en Alemania, según detalla New Scientist. Ambos examinaron el ejemplar que se encontraba en excelente estado debido a que se mantenía en ámbar.

La cucaracha quedó fosilizada en la mina Noije Bum, en Birmania, la que es conocida como uno de los sitios más importantes de ámbar de la era de los dinosaurios en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de