Caso SQM: Justicia determina levantar secreto bancario de Ventus, empresa de los hijos de presidente DC
La firma está siendo investigada después de que fuese incluída en la denuncia presentada el 2 de abril por el Servicio de Impuestos Internos, por haber recibido pagos por un total de 45 millones de pesos por parte de la minera no metálica.
El pasado 14 de agosto, el Banco Security recibió un oficio del juez suplente, Marcelo Rojas Sepúlveda, del Octavo Juzgado de Garantía, en el que se informa que se accedió a levantar el secreto bancario -solicitado por la fiscalía- en relación a una cuenta corriente de Ventus Consulting S.A., en el marco de la investigación del caso SQM.
Los dueños de esta firma son Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, hijos del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro. La empresa está siendo investigada después de que figurara en una denuncia del Servicio de Impuestos Internos que se presentó el 2 de abril. Esto, por haber recibido pagos por un total de 45 millones de pesos por parte de SQM, por la prestación de asesorías que no estarían respaldadas.
El escrito, presentado por La Tercera, reza: “Se ordena al Banco Security la entrega al Ministerio Público de los saldos, depósitos, transferencias y giros; y de los destinatarios de las transferencias electrónicas posiblemente efectuadas, y que están relacionadas con los pagos hechos por Soquimich, realizados durante el período correspondiente entre los días 1 de abril de 2011 al 31 de agosto de 2012, ambas fechas incluidas”.