Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

Coca Mendoza debuta como “alcalde” de Viña del Mar parando en seco a concejales

La polémica se inició por los retrasos en obras de construcción, lo que desató una pelea en el Concejo Municipal.

Por
Compartir

Este viernes, el concejal Gabriel “Coca” Mendoza debutó como “alcalde” de Viña del Mar, en reemplazo de Virginia Reginato, quien se encuentra de vacaciones, presidiendo por primera vez el Concejo Municipal. Esto debido a que fue el concejal que obtuvo la mayor cantidad de votos en la comuna en las elecciones pasadas.

El debut de Mendoza estuvo acompañado de una polémica. Las autoridades comunales debían tomar una decisión sobre la licitación de los trabajos en la avenida Alejandro Navarrete de Gómez Carreño, según explica El Mercurio de Valparaíso, debido al atraso que llevan y la molestia de los vecinos del sector.

Al momento de votar, el ex futbolista culpó al Concejo por los atrasos en la construcción y afirmando que “se debería haber fiscalizado antes”. El concejal RN Rodrigo Kopaitic respondió preguntando quiénes deberían haber revisado las obras, a lo que Mendoza respondió seco: “Ustedes. En ese tiempo yo no era concejal”.

La respuesta generó molestia en los concejales que llevan más de un periodo, según ese medio, siendo Kopaitic quien le devolvió un comentario. “Hay un desconocimiento del concejal Mendoza, es parte de su inexperiencia, y hay un interés de él por ser vecino del sector”, dijo.

El concejal Jaime Varas también aprovechó a disparar: “Él tiene la presidencia eventual. Él está equivocado, él se sacó el rol de concejal y habló como vecino”. Su par Víctor Andaur agregó: “Está fuera de tono, él no está en antecedente. Él está en desconocimiento sobre el poder que tiene un concejal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País