Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

Partido Humanista ofrece cupo senatorial a Mayol en Valparaíso

Esta opción ya había sido rechazada anteriormente por Mayol argumentando que él no cree en “el turismo electoral” y que necesita postular en la zona donde vive y trabaja.

Por
Compartir

El presidente del Partido Humanista (PH), Octavio González, puso a disposición su candidatura senatorial por Valparaíso con la intención de ofrecerle ese cupo al ex abanderado presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol.

Esa alternativa fue una de las más evaluadas en el bloque, pero fue descartada posteriormente cuando el sociólogo comunicara su intención de competir en el distrito 10 como candidato a diputado.

La razón de Mayol para rechazar esta opción fue que él no cree en “el turismo electoral” y que necesita postular en la zona donde vive y trabaja. De hecho, hace dos semanas, Mayol anunció que formaría parte del equipo de campaña de González como su jefe programático.

Según publica La Tercera, el timonel del PH dijo que “es prioridad para nuestro partido solucionar a la brevedad este tema; estamos disponibles para lo que el Frente Amplio requiera”. Además, agregó que cuidar a la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, es fundamental para su colectividad. “En ese contexto, si se requiere ofrezco mi espacio de candidatura senatorial”, sostuvo.

Desde el entorno de Mayol, no obstante, dicen que esta alternativa –que no ha sido transmitida formalmente al sociólogo– no está dentro de las opciones posibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País