Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

Estudio y roles de género: 40% considera que la mujer debe estar “en su casa con su familia”

En tanto, el 50% se mostró de acuerdo con que el hombre se haga cargo de los gastos familiares y del hogar.

Por
mujer
Compartir

Un estudio del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales mostró se se mantienen los roles de género en la sociedad chilena, ya que un 40% de los consultados se mostró de acuerdo con que la mujer debe estar en el hogar.

El análisis, parte del Estudio Longitudinal Empleo-Covid 19, da cuenta que el 38% de los hombres y el 39% de las mujeres encuestadas respaldó la frase “el lugar más adecuado para la mujer es su casa con su familia”.

A esto se suma que el 40% de las féminas y el 42% de los hombres reconoce estar de acuerdo con que “nadie como las mujeres sabe criar a sus hijos”.

Por contrapartida, el 53,4% de los hombres y el 45,2% de las mujeres consultadas apoyó que “el hombre debe responsabilizarse de los gastos de la familia y del hogar”. Esta postura es refrendada entre un 55% y el 45% en el quintil más pobre, la cual se reduce entre 44% y 30% en el quintil más rico.

Menores resultados tuvo la frase “es más natural que sean las hijas y no los hijos los que cuiden a sus padres y madres ancianos”, la cual solo fue respaldada por el 18% de los consultadas y un 16% de las consultadas.

Mismo análisis tuvo la sentencia “la mujer que trabaja fuera de su casa tiene desatendida su familia”, que fue corroborada por el 19% de los individuos encuestados y el 16% de las mujeres.

La que tuvo menos apoyo fue si “es propio de las mujeres encargarse de los quehaceres del hogar”, con una correlación de solo 11% y 9% respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País