Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2013

Agrosuper finaliza el retiro de los últimos cerdos vivos de la planta de Freirina

En el marco del Plan de paralización indefinida de polémica planta el 31 de marzo se procedió al retiro de las últimas hembras reproductoras vivas, se lavaron pabellones; las lagunas de la Planta de Maitencillo están vacías y la Planta Nicolasa opera a un mínimo de su capacidad.

Por
Compartir

La firma Agrosuper -dedicada a la producción, faenamiento y comercialización de cerdos, pollos, pavos y salmones-, y ligada al empresario Gonzalo Vial, oficializó el fin del retiro de los últimos cerdos vivos de su planta de Freirina.

En el marco del Plan de paralización indefinida de polémica planta, iniciado en diciembre de 2012, luego de que la autoridad medioambiental de la Región de Atacama determinara el cese de las actividades de construcción del proyecto medida a la que luego se sumó la exigencia de paralizar las operaciones el 28 de febrero, se agregó el 31 de marzo pasado el retiro de las últimas hembras reproductoras vivas, informa La Segunda. 

Igualmente se han lavado todos los pabellones, a fin de remover la materia orgánica sobre y bajo los pisos ranurados, en las piscinas, las cortinas, pisos y cielos, eliminando con esto la generación de olores molestos. Todo este procesos ha sido informado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo que ha fiscalizado y recibidos conforme, agrega el comunicado de la firma. 

Agrosuper clausuró además sus fosas de mortalidad, espacios que fueron sellados y construyó en hormigón, a una profundidad de 4,5 metros, lo que a juicio de la empresa impide su contacto con la tierra y descarta cualquier tipo de contaminación en las napas de agua subterráneas, ya que estas se encuentran entre los 53 y 130 metros de profundidad.

Las lagunas de la Planta de Maitencillo también fueron vaciadas, mientras que la Planta Nicolasa opera a un mínimo de su capacidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de