Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

25 de Abril de 2013

Tribunales ambientales: el 8 de mayo será la primera audiencia por Pascua Lama

Por
Compartir

El tribunal ambiental fijó para el miércoles 8 de mayo  los alegatos para la apelación de Barrick contra la Superintendencia del Medio Ambiente, tras los cargos que este órgano formuló contra Minera Nevada SpA por incumplimientos de normas establecidas en su resolución de Calificación Ambiental.

Los alegatos de Barrick, que ayer dijo que no descartaba la suspensión del proyecto por las trabas legales impuestas en el país, son el primer caso que ve el segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago.

De Urresti espera alto estándar de Tribunales

Respecto a la audiencia del 8 de mayo, el diputado PS, Alfonso de Urresti, miembro de la comisión de Recusos Naturales de la Cámara Baja, dijo que  “esperamos que el Segundo Tribunal Ambiental pueda exigir el más alto estándar para dar la plena protección a nuestros recursos naturales, en este caso, a los glaciares que se encuentran afectados por este polémico proyecto minero que hoy se encuentra paralizado”.

“El proyecto binacional Pascua Lama de la empresa Barrick puede impactar enormemente a los pequeños agricultores de la Región de Atacama. En consecuencia, es esencial que esta empresa respete nuestro patrimonio ambiental que puede verse gravemente afectado, y que se le exija el más alto estándar que permita el cabal cumplimiento a la normativa ambiental y la protección de nuestro patrimonio natural, como los glaciares”, agregó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de